miércoles, 15 de mayo de 2024

Maestro Robert

Hoy no llegó la felicitación que por más de 10 años fue mañanera y puntual. Siempre conciso, amable, certero. Hoy no llegó la imagen alusiva al 15 de mayo que, desconozco, enviabas de forma masiva o elegías específicamente de acuerdo con las características de tus incalculables amigos.
Hoy tampoco apareciste en mis búsquedas preferidas. ¿Acaso te estás borrando de nuestras vidas, Roberto?

Hace un tiempo escribí un post: "Las personas se borran de nuestra memoria en la medida que desaparecen de nuestras redes sociales." Lo escribí porque después de tu partida también se fueron quienes no habian terminado de irse. En algunos casos lo celebré, en otras el dolor se hizo profundo frente a la ausencia. Escribí ese post porque tu muerte me ayudó a entender que todos los lazos son quebrantables, incluso los inquebrantables; que no existe el "para siempre", qué tú eras el eslabón que me unía con mucha gente.

Pero, ¿qué crees? Tu hermana Alejandra tomó tu lugar y me escribió. Espero no te moleste, ni te pongas celoso. Y te recordé de inmediato: concisa, amable, certera. Y me emocioné porque supe que aún no deseas desaparecer de nuestras vidas.

Hablamos de ti y de la docencia. Hablamos de lo que significa ser maestro en estos tiempos. Me dio pena decirle que no soy tan bueno como tú, ni tan completo porque como bien sabías tengo mis limitaciones. No hablo 16 idiomas, no sé ni tocar ni la puerta, canto horrible y ahora me da hueva estudiar mis propios temas. He perdido la pasión y la paciencia frente a los estudiantes, pero fingí bien y parece que quedó satisfecha diciendo: "eso no te quita ser buen profe."

Bueno, este mensaje es para desearte feliz día del maestro. Seguramente hoy las legiones de alumnos que tuviste te recuerdan con amor igual que lo hacemos tus colegas.

Espero no te borres de nuestras vidas. Espero que sigas apareciendo en mis búsquedas preferidas junto a La Catedral del Pulque, los Fans de Pantera y el Taller de Creación Literaria. Pero bueno, eso no depende de mi. Ya le di mis opciones a tu hermana y ella decidirá.

Abrazo fortísimo, Chino.

Tu amigo terrenal, Héctor.

P.D. ¿Cómo se festeja el día del maestro allá donde estás? ¿El Maestro también les hace baile, les rifa alitas y aureloas, se discute unos tragos coquetos?

P.D. 2 Salúdame a Laurita Garza, la maestra de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.