domingo, 24 de septiembre de 2017

Días aciagos



Han pasado cinco días del terremoto y sigo pensando que no me pasó nada. Sin embargo, no he dejado de recordar la forma en que el edificio se movió. En ese momento no pensé que se fuera a caer porque mientras caminas no piensas en fatalismos, únicamente salvas la vida. Eso sí, claramente podía escuchar que algo crujía. Hasta después supe que se trató de un vidrio.

No corrí, no grité, no empujé. No había motivo para correr porque frente a mí ya no había personas; menos de gritar porque estaba solo. Empujaba sí, a mis temores, esos que pasan por la memoria en formato de 8mm y te mueven a pensar en el tipo de persona que eres.

Supe que las cosas no estaban bien cuando escuché el ulular de las sirenas y me percaté que más de un helicóptero volaba por encima de nuestras cabezas. En esos momentos no piensas en lo grave de la situación pero en la medida en que pasan las horas te das cuenta que el asunto fue grave.

Han pasado cinco días del temblor y con perspectiva calculo el dolor y me cobijo en mi tristeza. Sí, los hombres rudos también sentimos dolor y tristeza. Dicen que mañana tendré que regresar a la normalidad laborar. No tengo la certeza qué signifique eso pero sé que la normalidad tardará. Ni siquiera he visto a aquellos con quienes trabajo. Sé que están bien porque si algo les hubiera pasado las noticias hubieran llegado de inmediato. No sé cómo esté su ánimo, si estén asustados. Desconozco si tengan alguna mala experiencia ocasionada por todo lo ocurrido estos días pero si es así, tendré que estar prevenido.

Bueno, todavía me quedan unas horas para seguir cobijado en mi tristeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.