jueves, 28 de marzo de 2013

Soothe my soul

Depeche mode es una de mis bandas predilectas: Los sigo desde 1988, antes que Personal Jesus inundará la radio, la televisión y los recovecos auditivos de muchos jovencitos puñeteros que con esta canción encontraron la ruta musical en su vida.

En algún momento llegué a tener toda la discografía del grupo, incluyendo algunas rarezas que entonces nadie aquilataba, pero la vida me llevó a dejar olvidados o encargados varios discos con personas que por ahora es mejor no recordar. Lamento haberlo hecho pues estoy seguro que quienes se quedaron con esos tesoros, en el mejor de los casos terminaron por regalar unos viniles que hoy tendrían un valor tentador.

Después vino la época del heavy metal y con ella le perdí un poco la pista al grupo. Afortunadamente eso ocurrió en los años en que el grupo parecía irse al abismo. Los magníficos Playin the Angel y Sound of the Universe reafirmaron mi gusto por la agrupación y con ello la idea de recuperar los discos perdidos aunque fuera en formato CD. Cierta decidia y la comodidad de tener en mi computadora practicamente toda la discografía del grupo, incluidos algunos covers y remixes, me han impedodo cumplir con la misión. Sin embargo, los cuatro materiales más recientes sí están fisicamente en el mueble donde se guardan mis discos y suelo escucharlos en momentos muy especiales.
 
Depeche mode regresó este 2013 con Delta Machine, un albúm que he podido escuchar completo antes de su lanzamiento gracias a las bondades del internet. No sé si YouTube me haya mostrado el disco que se venderá en las tiendas pero de ser así ansío poder tenerlo entre mis manos y tal vez recuperar la tradición de estrenarlo invitando a alguien que le guste ese tipo de música mientras bebemos algunos tragos.
 
Hoy me encuentro con la novedad que Depeche mode ha lanzado el primer video de este disco: Soothe my soul. Al igual que otros videos de la agrupación, el clip de Soothe my soul es sencillo: en banco y negro, con imágenes de una mujer desnuda, una serpiente y los integrantes del grupo intercalados en algunas tomas. Aquí el video, esperando que alguien comparta mi gusto por Depeche Mode.
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.