martes, 31 de marzo de 2020

Diario de cuarentena. No vendes piñas

"¡Sesenta pesos!" exclama con alarma la mujer al tiempo que vuelve a dejar la piña en su lugar. "No, Victor así no vas a vender nada y las vas a terminar tirando". El rostro del hombre es de preocupación cuando observa que las personas comienzan a dejar varias frutas en el lugar al escuchar los precios. "No les estoy ganando nada, señora" repite una y otra vez el hombre cada vez que las personas le preguntan los precios. "Ahorita la gente no viene por kilos o medios kilos. Vienen por una o dos piezas. Dos mangos, un aguacate, la pencamás chiquita de plátanos, tres naranjas, cuatro mandarinas, un meloncito. Para mi también las cosas están duras porque yo estoy dando al precio." Doña Luz, la dueña de la cocina económica más cercana comienza a comprar algunas cosas. Paga casi $300. Se queja pues dice que no puede aumentar el precio de las comidas pero apenas recupera lo de la inversión. "Lo que estoy haciendo es que le estoy echando más agua a los frijoles y menos fruta al agua", dice divertida. La gente festeja su comentario y se desata una retahila de comentarios jocosos.

*   *   *

En la tienda que se encuentra frente a la verdulería de Víctor, las piñas están entre los $20 y los $35. La gente ha corrido el rumor y Víctor tuvo que bajar el precio de las piñas a $40 porque son un poco más grandes que las que ofrecen en la tienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.