viernes, 24 de abril de 2020

Chetes

Estoy escuchando a Chetes. Me gustan 16 de febrero, Querer y Completamente. Antes me cagaba, lo reconozco y me cagaba porque le gustaba a una chamaquita cursi con la que me besuqueé por un tiempo. Sin embargo me gustaba Vaquero, una banda a la que le dedicó poco tiempo y fue posterior a Zurdok, banda que sí seguí con cierta afición en aquellos años de la Avanzada Regia. 

Nunca le había puesto atención a sus letras. Es más, en el pasado Vive Latino vi todo su concierto y no recuerdo nada. Pero una charla con un amigo me llevó a revalorarlo y a descubrir que sus canciones son ponedoras y abren heridas que son difíciles de cerrar.

Un día se me ocurrió publicar 16 de febrero en Facebook y descubrí que a varios amigos les gusta esa canción que interpreta con Emanuel del Real, de Café Tacvba. Después de varias conversaciones con gente que reconoció su gusto por las canciones de este regiomontano, el clavo lo puso Aldo Liberata, bajista de la banda de metal mexicano Cabrón: Chetes es un genio.

Si lo dijeron Aldo y el poeta Jose Luis Gutiérrez Rocha, ¿quién soy para contradecirlos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.