lunes, 20 de abril de 2020

La Niña Doctora

Mi sobrina es doctora y es uno de los orgullos de la familia. Hoy es su cumpleaños. A diferencia de otros, esta vez no habrá festejos, no le compraremos pastel (que normalmente comemos sin ella y sólo le hacemos llegar en fotografía), no habrá obsequios y mucho menos abrazos. Ella está dedicada a otra cosa, a algo más urgente por ahora:  procurar las vidas de otras personas.

Le he dicho que hay personas que no creen que el Covid-19 exista. "Pues que se vengan a ayudarnos a atender a los enfermos porque ahorita lo que se necesitan son manos y gente que no tenga miedo." Ella está en la primera línea. Sí tiene miedo. Nos pide que nos cuidemos pero sobre todo, nos pide no acercarnos a ella cuando está en casa. Sus rituales son raros y nos dan risa pero los respetamos y malamente no nos acercamos.

"Hay muchas cosas exageradas. No todo es tan malo como lo presentan en las noticias ni tan bueno como lo presenta el gobierno. Si nos dan insumos chafas y a veces tenemos que comprar los nuestros. Es que no alcanza para todos. Otros días tenemos cosas que en otros hospitales hacen falta. La solución real hubiera sido que las personas hicieran caso desde un principio, que se cuidaran y se quedaran en casa, pero la gente anda en la calle como si nada, como si fueran vacaciones. Aquí están las consecuencias y se va a poner peor porque a estas alturas hay gente que sigue sin creer."

Me quedo con su primera reflexión: si no creen que el Covid exista, vayan a los hospitales a ayudar.

Por lo pronto, ¡feliz cumpleaños, Niña Doctora. Eres uno de los tantos orgullos de la familia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.