martes, 21 de abril de 2020

Textos ligeros

Comencé la relectura de One hit wonder, el libro de relatos de Joselo Rangel. He entrado en una etapa en la que deseo leer cosas ligeras, que me diviertan. Nada de noticias. Los cuentos de Joselo tienen ese efecto sobre mí. El hombre es inteligente y sabe sacar provecho de sus vivencias en el mundillo del rock. Pero lo descubrí tarde. Un día supe que escribía en el periódico Excelsior y comencé a leer su columna cada viernes. Creo que lo hice durante dos años hasta que un día me di cuenta que no publicó más. Ya va para un año de ausencia y la verdad lo extraño. Desde entonces también he dejado de leer el Excelsior. ¿Ya mencioné que no deseo leer noticias? Las noticias me estresan, me ponen de malas, me dan paranoía.

Hoy me tocó ir a las tortillas. Mi comunidad es un pueblo donde te enteras de mil cosas en diez minutos. Bastaron siete personas en la fila, siempre mantienedo su sana distancia, para enterarme de tres robos, un asesinato, tres madrizas intra familiares y un maltrato animal.

Necesito leer algo ligero. Extraño a Joselo en el Excelsior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.